Estás leyendo
Ferrari anuncia sus pilotos para la categoria Hypercar

Ferrari anuncia sus pilotos para la categoria Hypercar

Ferrari ha anunciado oficialmente sus pilotos que compoetirán en la categoria Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en el 499P que se presentó oficialmente en la Finali Mondiali de Imola. Los pilotos elegidos para devolver al Cavallino Rampante a la máxima categoría del campeonato del mundo representan una mezcla única de talento y experiencia, velocidad y resistencia, cualidades esenciales en las carreras de resistencia.

 

499P número 50

 

Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen son los tres pilotos que se turnarán en el coche que luce con orgullo el número 50, elegido para conmemorar los años transcurridos desde la última vez que Ferrari compitió en la máxima categoría del campeonato del mundo de resistencia. El italiano Antonio Fuoco,  uno de los pilotos con más talento del panorama de las carreras de resistencia junto con el español Miguel Molina que, ganó las 8 Horas de Bahrein, desempeñando un papel decisivo en la consecución del título de Campeón del Mundo de Constructores, aporta experiencia y determinación a la tripulación. Por último, el piloto danés Nicklas Nielsen, Campeón del Mundo en la clase LMP2 Pro-Am y, ganador de al menos un título continental o mundial ininterrumpidamente desde 2018, siempre al volante de coches del Cavallino Rampante.

 

499P número 51

 

Ver también
La Formula 1 regresará a Madrid en 2026

Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi componen la tripulación  del coche que lleva el número 51, uno de los más exitosos de la historia de Ferrari. Tras proclamarse campeones del mundo por segunda vez consecutiva  en la clase LMGTE Pro, el italiano Alessandro Pier Guidi, y el británico James Calado competirán juntos por sexta vez, la única pareja que puede presumir de haber ganado tres títulos en el WEC (2017, 2021, 2022) con 11 victorias y 23 podios en 39 carreras. La pareja de campeones del mundo puede contar con la velocidad del italiano Antonio Giovinazzi, que compite a tiempo completo en el mundial de resistencia por primera vez tras su experiencia en las 24 Horas de Le Mans de 2018, lo que compaginará como piloto reserva de la Scuderia Ferrari