Estás leyendo
2022, un año de récord para Lamborghini

2022, un año de récord para Lamborghini

La compañía con sede en Sant’Agata Bolognese continúa su crecimiento con un nuevo récord de ventas tras entregar 9.233 coches en todo el mundo, lo que supone un aumento del 10 % con respecto al año pasado. En todas las macrorregiones, la tendencia fue claramente positiva en 2022, con una distribución homogénea y consistente. Asia ha registrado un crecimiento del 14%, le sigue América con un 10%, y por último, EMEA ha aumentado un 7% en comparación con 2021. Las ventas, en casi todos los mercados clave, batieron todos los récords existentes. Esto también fue gracias a la gran reputación de la que goza la marca a nivel internacional, con una red de concesionarios que ha pasado de 173 a 180 en tan solo un año, y con presencia en 53 países diferentes. Estados Unidos sigue en cabeza con 2.751 coches entregados, un 10% más que el año anterior, seguido por China continental, Hong Kong y Macao (1.018 coches entregados, un 9% más que el año anterior), Alemania (808 coches entregados, un 14% más que el año anterior), Reino Unido (650 coches entregados, un 15% más que el año anterior) y Japón (546 coches entregados, un 22% más que el año anterior). En cuanto a modelos, se confirma el éxito del Super SUV Urus (5.367 unidades entregadas, un 7% más que en 2021), seguido de un impresionante aumento del Huracán (3.113 unidades entregadas, un 20% más que en 2021) y del Aventador, que llegará al final de su producción en septiembre de 2022, con 753 unidades entregadas. En lo que se refiere a producto, 2022 fue un año lleno de novedades, empezando por el lanzamiento del Huracán Tecnica en abril, que consolida el nivel de maestría que Lamborghini ha alcanzado en cuanto a diseño e ingeniería. El coche de tracción trasera con motor V10, condensa la diversión y la dinámica de conducción de un Huracán STO en un nuevo aspecto más elegante, adecuado para el uso diario, con la incorporación de mejoras aerodinámicas destinadas a aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso tanto en carretera como en circuito. En noviembre se presentó otro modelo V10, el Huracán Sterrato, el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción también fuera de pista, en una combinación totalmente única.

 

 

El año pasado, Automobili Lamborghini también recibió importantes premios. Algunos de los reconocimientos más significativos están relacionados con los empleados y la actividad de Recursos Humanos, como el Italy Top Employer, que la compañía ha recibido por noveno año consecutivo y que reconoce las mejores prácticas de bienestar corporativo, promovidas desde hace años, y que sitúa a las personas en el centro del negocio. En el ámbito de los recursos humanos, ha llegado otro reconocimiento de la mano de la certificación IDEM, como primera compañía certificada en el sector de la automoción por su compromiso con la igualdad de género. En noviembre de 2022, la empresa también renovó su proyecto DESI (Sistema de Educación Dual Italia), que ahora se encuentra en su quinto año, y está diseñado para formar a jóvenes estudiantes con el objetivo de convertirlos en técnicos cualificados para el distrito tecnológico del Motor Valley y la propia Lamborghini. Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de adquirir competencias técnicas y profesionales innovadoras y de alta cualificación, además de obtener un diploma de formación profesional de cinco años, gracias a un enfoque que combina clases teóricas en el aula y experiencias de aprendizaje en la empresa. Automobili Lamborghini también tuvo la gran satisfacción de recibir, por segundo año consecutivo, el “Green Star Award”, que reconoce el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. A la luz de las numerosas iniciativas, inversiones y esfuerzos que la empresa pone en práctica a diario para mejorar la calidad del planeta, este premio la reconoce como una de las empresas más sostenibles de Italia.

 

 

 

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini ha señalado: Nuestra tendencia de crecimiento y desarrollo continúa, lo que demuestra que nuestra dirección es sólida y nuestras decisiones, acertadas. Es el resultado de decisiones bien definidas, que son capaces de producir resultados coherentes y concretos. Hemos sabido gestionar con cuidado y meticulosidad una cartera de pedidos extraordinaria, siguiendo una estrategia clara, con el objetivo primordial de mantener un crecimiento controlado para proteger la exclusividad de nuestra marca. 2023 va a ser un año de desafíos y cambios que estamos dispuestos a afrontar, yendo siempre más allá. Ahora tenemos la oportunidad de centrarnos en nuestros próximos objetivos, con una lista de espera de 18 meses, que nos permite mirar al futuro con confianza”. Para 2023, Lamborghini producirá los primeros coches híbridos y, entrará en la segunda fase de su programa Direzione Cor Tauri, una hoja de ruta estratégica desvelada en 2021 que implica la mayor inversión de la historia de la empresa (1.800 millones de euros en cinco años) para llegar a cabo la transición híbrida en primer lugar y, posteriormente, a vehículos totalmente eléctricos.

Ver también
Mikel Azcona logra el título de pilotos del WTCR