Estás leyendo
“On the road”, el calendario Pirelli 2022 con grandes estrella de la música de la mano de Bryan Adams

“On the road”, el calendario Pirelli 2022 con grandes estrella de la música de la mano de Bryan Adams

El Calendario Pirelli, también conocido como “The Cal”™, fue una idea de Pirelli UK Limited, la filial británica del Grupo, que trabajó en el proyecto con un amplio margen de maniobra. En 1964, los británicos, buscando una estrategia de marketing que ayudara a Pirelli a diferenciarse de la competencia nacional, designaron al director de arte Derek Forsyth y al fotógrafo británico Robert Freeman, famoso por sus retratos de los Beatles, para que realizaran lo que era un proyecto totalmente innovador para su época. El resultado fue un producto refinado y exclusivo, con connotaciones artísticas y culturales que desde el principio lo diferenciaron del mundo de la moda y el glamour. Desde entonces y durante 50 años, “The Cal”™ ha seguido marcando el paso del tiempo con imágenes de los fotógrafos más aclamados del momento, capturando e interpretando la cultura contemporánea y marcando a menudo nuevas tendencias. Desde 1964 hasta 2020, se han realizado un total de 47 Calendarios Pirelli con la participación de 37 fotógrafos distintos. La 48ª edición, el Calendario Pirelli 2022 -del músico y fotógrafo Bryan Adams- se presentará en noviembre de 2021.

 

 

El título del Calendario Pirelli 2022 de Bryan Adams es “On The Road” y contará con algunos de los mayores talentos del mundo de la música, fotografiados por Adams en Los Ángeles y Capri a modo de viaje que reúne a artistas de muy diferentes nacionalidades, géneros musicales, edades e historias profesionales. “En la carretera es donde he estado durante los últimos 45 años, porque la vida de un músico está hecha de carreteras, viajes, esperas en hoteles, horas en el escenario”, explica el artista canadiense, que rodó la 48ª edición de The Cal™ en dos días de intenso trabajo en Los Angeles en junio, donde se reunieron la mayoría de los miembros del reparto, seguidos de una jornada más en Capri a finales de julio.

 

Ver también
La Comisión Europea multa con 875 millones de euros a BMW y Volkswagen por infringir normas antimonopolio

 

Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, St. Vincent y Kali Uchis fueron retratados en Los Ángeles -en las calles de la ciudad, en el Palace Theatre y en el hotel Chateau Marmont-, mientras que en Capri las fotos de Saweetie se realizaron en el Hotel La Scalinatella. La presentación de “On The Road” tendrá lugar, como es habitual, este otoño, en noviembre, y marcará el regreso del Calendario Pirelli, que se suspendió el año pasado ante la emergencia de Covid.