Estás leyendo
Abel torres, de la PlayStation al karting de la mano de Ford

Abel torres, de la PlayStation al karting de la mano de Ford

Abel torres, de tan sólo 10 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del automovilismo de nuestro país al ganar el Campeonato Español de Simulación (CES) y por haber accedido a la  gran final del Campeonato de España de Gran Turismo, donde ganó  a más de 800 rivales de todas las edades.. Por esta razón, Team Fordzilla, el equipo de simracing de Ford Motor Company ha anunciado que su piloto más joven da el salto al mundo real y participará en la edición de este año del Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo total de Ford, PlayStation y Gran Turismo.

 

 

 

Para ello, se ha integrado dentro del equipo Mol Racing, equipo liderado por Mariano Molina, considerado hombre clave en el kartismo español con sus más de 30 años en el mundo del automovilismo. Abel ya ha tenido un primer test con Mol Racing en el circuito de Sallent en el que se vieron sus buenas cualidades para su paso al karting, y su talento quedó refrendado este mes de mayo en la copa del Circuito Internacional de Zuera, donde a pesar de ser la primera vez que competía contra otros pilotos de variadas nacionalidades, fue el tercer español más rápido en la pista y se quedó a tan solo un segundo de la vuelta más rápida en la final.

 

Ver también
Astara lleva el icónico Microlino a su servicio de carsharing de Madrid

 

Además de distintos test y entrenamientos que ser realizarán a lo largo de la temporada, las pruebas y circuitos que componen el Campeonato de España de Karting a los que Abel Torres acudirá con Ford, PlayStation y Mol Racing serán:

  • 04 – 06 Junio 2021 / Circuito Internacional de Campillos (Málaga)
  • 02 – 04 Julio 2021 / Kartódromo Internacional de Chiva (Valencia)
  • 10 – 12 Septiembre 2021 / Karting Correcaminos de Recas (Toledo)
  • 08 – 10 Octubre 2021 / Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)