Estás leyendo
Crecimiento sostenible para Porsche en 2020

Crecimiento sostenible para Porsche en 2020

Porsche AG ha establecido un nuevo récord en el ejercicio fiscal 2020: su facturación creció hasta los 28.700 millones de euros, lo que supera la cifra del año anterior en más de 100 millones de euros. El resultado operativo fue de 4.200 millones de euros. En el ejercicio precedente fue de 4.400 millones de euros, antes de considerar partidas especiales, y de 3.900 millones de euros después de anotar estas. El margen obtenido sobre las ventas fue del 14,6% en 2020, en línea con el objetivo estratégico marcado, a pesar de la compleja situación económica. Por lo tanto, las sólidas cifras de 2019 no quedaron muy lejos, sobre todo, teniendo en cuenta el cierre temporal de la producción. En total, Porsche entregó más de 272.000 vehículos a los clientes de todo el mundo. Esto supone solo un tres por ciento menos que el año previo, que fue el mejor de la historia. El beneficio antes de impuestos llegó a 4.400 millones de euros, por encima del alcanzado en 2019.

 

 

Según Lutz Meschke, el hecho de que se alcanzaran esas cifras récord a pesar de la difícil situación mundial fue posible gracias a la rápida reacción para ajustar los costes y mantener la solvencia. “Nuestra máxima prioridad en la crisis fue la liquidez. Necesitábamos reducir todos los costes que no eran absolutamente necesarios”. En ningún momento Porsche perdió de vista su dirección estratégica a largo plazo. “No escatimamos nada en lo que respecta a temas de futuro. Seguimos avanzando a toda velocidad en la transformación, digitalización y electrificación. Intentar economizar en estas áreas tendría como resultado una rápida pérdida de competitividad. Nuestra gestión de costes y liquidez ha sido un punto de referencia. Protegimos nuestro negocio para que podamos volver a ponernos en marcha a pleno rendimiento una vez que termine la crisis”.

 

Ver también

 

En lo que respecta a ventas, Porsche se benefició de su sólido posicionamiento global. El número de vehículos deportivos entregados a los clientes se mantuvo bastante estable. El coche más demandado fue el Cayenne, con 92.860 unidades entregadas. Esto supone un incremento del uno por ciento en comparación con el año anterior. Del Taycan se vendieron un total de 20.015 unidades en 2020, a pesar de que la producción estuvo parada durante seis semanas en primavera, justo cuando empezaba la fabricación del nuevo modelo y se presentaba en numerosos países. China se mantiene como el mayor mercado, con 88.968 vehículos entregados en 2020, lo que equivale a un aumento del tres por ciento en comparación con 2019. Las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África también continuaron creciendo, con 121.641 vehículos entregados en 2020 (+4% respecto a 2019). Porsche vendió un total de 80.892 automóviles en Europa. En América la cifra fue de 69.629.