Estás leyendo
Isidre Esteve con un Toyota Hilux Overdrive en el Dakar 2021

Isidre Esteve con un Toyota Hilux Overdrive en el Dakar 2021

El próximo 3 de enero coemnzara en Arabia Saudí la edición 2021 del Dakar, en la que a o largo de sus 12 etapas, los participantes deberán recorrer 7.646 kilómetro, de los que 4.767 km serán cronometrados. Entre los particpantes estará Isidre Esteve, junto a  su inseparable copiloto Txema Villalobos, así como su pareja y preparadora física Lidia Guerrero, y sus tres mecánicos de confianza: David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler. Para esta edición, la sexta de Isisdre, el piloto español competirá con un Toyota Hilux Overdrive con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y neumáticos BFGoodrich. Un prototipo que ya probó con éxito en el pasado Andalucía Rally,en la que finalizó en octava posición, su mejor resultado sobre cuatro ruedas en una prueba internacional.

 

 

“Somos conscientes de que el Dakar es una carrera de dos semanas y que la regularidad es muy importante. Nuestro objetivo es ser competitivos cada etapa, no cometer errores que nos penalicen mucho y estar siempre cerca de los 15 primeros. Si lo conseguimos, al final estaremos en el top 10 y eso sería un resultado extraordinario, ya que el nivel es altísimo”, declaraba Esteve en la presentación oficial.

 

 

Ver también

La pasada edición, Estve tuvo que abandonar en la 7ª etapa  debio a una  avería en el turbo. Tan amarga experiencia le sirvió para extraer conclusiones positivas y regresar con más fuerza que nunca: “Aprendimos una lección que nos servirá para el futuro, seguro. Este año volvemos con un coche distinto, una máquina pensada para el Dakar, que siempre había soñado pilotar”.