Estás leyendo
El Porsche Taycan consigue un récord mundial de drifting

El Porsche Taycan consigue un récord mundial de drifting

El Porsche Taycan ha entrado en el Libro Guinness de los Récords tras conseguir el derrape más largo con un vehículo eléctrico. El escenario donde se logró el récord mundial fue el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim. El instructor de Porsche Dennis Retera, que completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, lo hizo sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva. Después de 55 minutos, este experto en derrapadas recorrió un total de 42,171 kilómetros. Con esta distancia, Retera estableció un récord mundial en drifting para un coche eléctrico. La velocidad media fue de 46 km/h. El récord se logró con la versión de tracción trasera del Taycan, que ya está a la venta en China.

 

 

 

El intento de récord tuvo lugar bajo la supervisión de la jurado del Libro Guinness de los Récords Joanne Brent, en una zona de conducción dinámica con riego del Porsche Experience Centre. Brent lleva supervisando todo tipo de intentos de récord para el Libro Guinness desde hace más de cinco años. La experta de Guinness documentó meticulosamente el récord con una amplia gama de ayudas técnicas y de otros expertos independientes. Antes de la prueba, un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro del Porsche Experience Centre con precisión milimétrica. Para documentar el récord se usaron un GPS y sensores de velocidad de guiñada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que se filmó la experiencia.

 

 

 

Denise Ritzmann fue otra de las expertas independientes desplazadas hasta el lugar. Antes del intento de récord y en nombre de la organización DEKRA, la ingeniera confirmó que se trataba de un Taycan de preserie con tracción trasera sin modificaciones y en condiciones para circular por carretera. Ritzmann conoce a la perfección el mundo del drifting, pues fue campeona de Europa de esta modalidad en 2018 y 2019. En esta ocasión, fue la responsable de dar fe de que el Taycan permanecía derrapando durante el tiempo que duraba el intento de récord.

Ver también
El rally de Tierra de Madrid pone fin a la temporada con el título en juego

 

 

Este récord se suma a los ya logrados por el Porsche Taycan: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo; logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife; y, también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.