Estás leyendo
Confirmada la VII edición de la Jarama María de Villota

Confirmada la VII edición de la Jarama María de Villota

Finalmente y pese al Covid-19, el próximo 24 de diciembre  el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena, aunque para esta edición sólo estará disponible la opción de los 5 Km con el objetivo de cumplir todos los protocolos de seguridad. Las inscripciones se podrán realizar en www.jaramamariadevillota.com desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

 

Bajo estas estrictas medidas de seguridad, la prueba se dividirá en cuatro carreras que empezarán a las 9:00 h con la categoría de corredores de élite, que realizarán el recorrido en menos de 20’, y continuarán con los deportistas con mayores tiempos, hasta la última carrera para los más amateur, con un límite de 40’ para cubrir la distancia. Para aquellos que no puedan acudir el día de Nochebuena al Circuito, la organización ofrecerá la carrera en formato virtual, que permitirá correr entre los días 19 y 24 de diciembre, con cualquiera de las aplicaciones de corredor con clasificación inmediata. Esta inscripción se lanzará el 1 diciembre a través de la plataforma Virtual Race by Sport Heroes y, gracias a este soporte, podremos sentir más próximos a participantes desde lugares alejados, ahora unidos por una causa benéfica.

 

Ver también
Los compradores no quieren un coche eléctrico

Un año más, esta carrera solidaria destinará íntegramente los fondos recaudados de las inscripciones de los participantes al programa “Primera Estrella”, creado por la joven piloto María de Villota en 2013, para financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas y gestionados por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.