Estás leyendo
Ford España con Jan Solans en el WRC

Ford España con Jan Solans en el WRC

Jan Solan, flamante campeón del FIA Junior World Rally Championship 2019  inicia una temporada atípica del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC el 4 de septiembre en el Rally de Estonia, con el apoyo de Ford España. El piloto español participará en las últimas cuatro pruebas previstas en el calendario de competición de este año al volante de un Ford Fiesta R5 MKII, integrado en el equipo M-Sport.

 

Jan Solans competirá en Estonia con un Ford Fiesta R5 MKII

 

Para preparar debidamente este primer rally y hacer los primeros km con el Fiesta R5, Solans/Barreiro y su equipo han desarrollado dos jornadas de pruebas en Olsztyn (Polonia), en los que han recorrido 300 km sobre todo tipo de pistas de tierra probando principalmente suspensiones, diferenciales y los nuevos neumáticos Pirelli.

 

Solans y su equiop han preparado el Rally con 300 Km de pruebas en los que hna probado suspensiones, diferenciales y los nuevos neumáticos Pirelli

 

Ver también
Las matriculaciones crecieron un 23,1% en abril

El piloto español afronta junto con su copiloto Mauro Barreiro esta primera prueba después del confinamiento con optimismo, pero también con prudencia: “El Rally de Estonia es el más complicado que tenemos y vamos a cogerlo para aprender y adaptarme a la competición para, en las próximas carreras, ir a buscar más resultados”, cuenta Solans, que se marca como objetivo para esta temporada “ser el mejor piloto con un Ford Fiesta. Estoy sorprendido por la eficacia de este nuevo Fiesta R5, mis sensaciones a su volante son magníficas”.