El C+walkT, que ya está a la venta en Japón, es un vehículo eléctrico de batería (BEV) de tres ruedas y fácil de utilizar, en el que desplazarse de pie, que forma parte de la nueva serie de vehículos C+walk-area de Toyota Motor Corporation. Con una longitud de total de 700 mm (aproximadamente la longitud de un paso humano) y una anchura total de 450 mm (aproximadamente el ancho de una cintura humana), mientras que su base plana a sólo 150 mm del suelo facilita las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones. De hecho, además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa un espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad normal de una persona, además, cuenta con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante mediante una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, a la vez que desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km/h.
En términos de posibles escenarios de uso, el C+walkT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones
El C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido y es capaz de viajar aproximadamente 14 km con una sola carga de batería. Las palancas del acelerador a ambos lados del volante C+walkT se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las palancas de freno situadas a ambos lados del manillar se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que presionar el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda. Viene de serie con una función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento . También está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes descendentes. Además, para ir un paso más allá en seguridad, Toyota ha equipado al C+walkT con neumáticos a prueba de pinchazos.
Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el vehículo ocupa un espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad normal de una persona, además, cuenta con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante mediante una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, a la vez que desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km/h
Ver tambiénPortada » Toyota lanza el C+walkT, una nueva forma de movilidad personal
En términos de posibles escenarios de uso, el C+walkT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales por ejemplo. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en el interior o en parques y otras instalaciones. En un futuro, además podría autorizarse su utilización en vías públicas; en este caso, el vehículo podrá brindar apoyo a las personas que tienen dificultades para caminar largas distancias y contribuir a ampliar su rango de actividades.