Estás leyendo
SKODA Car Access, tus pedido online directamente en tu maletero

SKODA Car Access, tus pedido online directamente en tu maletero

Škoda Auto amplía su gama de servicios inteligentes en la República Checa con el Car Access, un sistema que permite entregar los pedidos online directamente en los vehículos de los clientes. Como los paquetes no se entregan en persona, los clientes y los mensajeros nunca necesitan coincidir. Esto ahorra tiempo y ofrece más comodidad en comparación con las entregas convencionales a domicilio. Las primeras empresas que participan en el proyecto son el líder del mercado del comercio electrónico en Europa Central, Alza.cz, la empresa de tecnología y logística Zásilkovna, miembro del Grupo Packeta, así como la start-up de logística DoDo. Está prevista la colaboración con otras organizaciones.

 

Los mensajeros utilizan una aplicación de smartphone para localizar y desbloquear el coche. De este modo, el coche sólo puede abrirse una vez y dentro de un margen de tiempo aprobado por el cliente. El mensajero sólo se va una vez que el vehículo se ha cerrado

 

Ver también

El Car Access es un sistema que permite entregar los pedidos online directamente en los vehículos de los clientes

 

Para utilizar el servicio, los clientes deben registrarse en Škoda Connect y activar la función Lock/Unlock Remote en la app MyŠkoda. El proceso de pedido difiere en función del socio seleccionado: En el caso de Alza.cz, los clientes deben vincular primero su cuenta de Škoda Connect a su cuenta de cliente de Alza.cz. A continuación, realizan un pedido y seleccionan “entrega en el coche” como método de entrega. Con Zásilkovna, los clientes piden primero la mercancía a domicilio. A continuación, reciben un correo electrónico del socio logístico donde pueden redirigir el envío a su vehículo. Zásilkovna también entrega los pedidos de la tienda electrónica de Škoda utilizando esta opción. Con DoDo, los clientes eligen si la mercancía se entrega en su coche cada vez que hacen un pedido. Los mensajeros utilizan una aplicación de smartphone para localizar y desbloquear el coche. De este modo, el coche sólo puede abrirse una vez y dentro de un margen de tiempo aprobado por el cliente. El mensajero sólo se va una vez que el vehículo se ha cerrado. Se puede acceder a las actualizaciones del estado de todos los pedidos en la aplicación MyŠkoda. Se espera que la fase piloto en Praga concluya con éxito a finales de año. Posteriormente, se optimizará la funcionalidad para garantizar que el servicio pueda utilizarse en su totalidad. A continuación, se lanzará en otras ciudades de la República Checa y otros mercados internacionales. Los preparativos para el despliegue se están llevando a cabo en colaboración con los socios actuales y futuros. Car Access está disponible para los modelos de Škoda fabricados a partir de 2019, siempre que cuenten con el paquete Care Connect: Remote Access. La función Lock/Unlock Remote también debe estar activada.