Jaguar Land Rover amplía su capacidad digital internacional con la apertura de tres nuevos centros tecnológicos en Europa con los que además, va a crear casi 100 nuevos puestos de ingeniería. Estos centros están diseñados para desarrollar sistemas de conducción autónoma para los vehículos de nueva generación de JLR, y se suman a los seis centros tecnológicos en los que ya ha invertido JLR. Los nuevos centros se sitúan en Múnich (Alemania), Bolonia (Italia) y Madrid (España), ubicaciones seleccionadas por la disponibilidad en la zona de expertos en ingeniería digital: Múnich es uno de los centros tecnológicos de mayor relevancia de Europa, mientras que los enclaves de España e Italia se consideran importantes centros tecnológicos en constante crecimiento en Europa.
Junto a los nueve centros de ingeniería internacionales de Jaguar Land Rover, proporcionarán servicios y aportarán datos al avanzado centro de creación de productos de Gaydon (Reino Unido) para crear los vehículos de Jaguar Land Rover de nueva generación que destacarán por su lujo moderno y ofrecerán una experiencia totalmente conectada a los clientes
Estos nuevos centros se unen a los ya establecidos de Portland (Estados Unidos), Budapest (Hungría), Shannon (Irlanda), Shanghái (China), Bangalore (India) y Mánchester (Reino Unido). En total, en los centros trabajan más de 1.100 ingenieros, que forman parte de la imponente plantilla internacional de ingenieros de JLR, compuesta por casi 9.000 empleados. Junto a los nueve centros de ingeniería internacionales de Jaguar Land Rover, proporcionarán servicios y aportarán datos al avanzado centro de creación de productos de Gaydon (Reino Unido) para crear los vehículos de Jaguar Land Rover de nueva generación que destacarán por su lujo moderno y ofrecerán una experiencia totalmente conectada a los clientes. La creación de los tres nuevos centros tecnológicos muestra el progreso de la colaboración plurianual de Jaguar Land Rover con NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas aceleradas. Gracias a esta colaboración, los ingenieros de JLR están trabajando para desarrollar y ofrecer sistemas de conducción automática de nueva generación, así como servicios digitales y experiencias para los clientes. Thomas Müller, Product Engineering Director de Jaguar Land Rover, declaró: “Estamos aprovechando los conocimientos en tecnologías autónomas de expertos de todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías autónomas para nuestros próximos productos, que ofrecerán una experiencia realmente moderna y lujosa a nuestros clientes” “El software es crucial para poder ofrecer una experiencia totalmente conectada a nuestros clientes. Los nuevos centros de ingeniería internacionales permitirán optimizar el trabajo híbrido en diferentes ubicaciones y garantizar que atraemos a los mejores profesionales“.