Estás leyendo
TAG Heuer regresa a la F1 como cronometrador oficial

TAG Heuer regresa a la F1 como cronometrador oficial

Con motivo de la celebración del 75o aniversario de la Fórmula 1, TAG Heuer volverá a este deporte como cronometrador oficial. Con una rica historia ligada a la Fórmula 1 que abarca más de siete décadas, 2025 marca el renacimiento de una asociación especial que encarna
el lujo, la precisión, la innovación, el rendimiento y la velocidad. Como cronometrador oficial de la Fórmula 1, TAG Heuer tendrá una presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, a través de marcas en los circuitos, activaciones en la Fan Zone y el Paddock Club y nuevas gamas de productos. TAG Heuer fue la primera marca de lujo en hacer figurar su logotipo en un coche de Fórmula 1 en 1969, la primera en patrocinar un equipo en 1971 y, con 239 victorias, 613 podios, 9.471 puntos, 11 Campeonatos del Mundo de Constructores y 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos a sus espaldas gracias a sus asociaciones con equipos, es una de las marcas más exitosas de la historia asociadas
a la Fórmula 1.

 

 

Fundada en 1860, TAG Heuer se forjó una reputación como fabricante de dispositivos de cronometraje en los inicios de su historia y presentó el primer cronógrafo montado en un salpicadero en 1911.En 1916, la empresa creó el primer cronómetro con una precisión de una centésima de segundo, el Mikrograph, que se convirtió en el estándar del cronometraje deportivo de alta precisión. Su llegada ala F1 tuvo lugar en la década de los ´60, primero e la mano de Jochen Rindt que lució un Heuer Autavia referencia 2446 en su muñeca y, posteriormente, cuando Jo Siffert llegó a un acuerdo promocionar y apoyar el lanzamiento del revolucionario cronógrafo automático Calibre 11 colocando un logotipo en su Rob Walker Lotus 49B con el que competiría durante la temporada de 1969 y luciendo el escudo Heuer en su mono de carreras, además de llevar un Autavia referencia 1163 con esfera blanca impulsado por el nuevo movimiento. Ya en 1971, Heuer desarrolló para Ferrari el Centígrafo de Le Mans proporcionaría un cronometraje independiente desde el muro de boxes, ayudando a Ferrari a ganar los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores en 1975 con Niki Lauda.

 

La relación de Heuer con Ferrari duraría hasta 1979, antes de continuar su asociación con el equipo McLaren, que llegaría a ser una de las más largas de la historia de la Fórmula 1. En 1985, Heuer fue adquirida por el grupo Techniques d’Avant Garde, que también era propietario del equipo de Fórmula 1 McLaren. Esto no solo daría a la empresa su nuevo nombre, TAG Heuer, sino que también significaría que su nuevo logotipo iba a parecer en el parabrisas del MP4/2C, el cual ganaría el Campeonato Mundial de Pilotos con Alain Prost en 1986.Ese mismo año, la marca lanzaría un nuevo y revolucionario reloj con un nombre increíblemente apropiado: el TAG Heuer Formula 1, modelo se convertiría en un referente cultural, con sus revolucionarias cajas, correas y esferas de colores brillantes. Otro momento importante se produciría en 1988, cuando un joven y prometedor piloto brasileño llamado Ayrton Senna se unió a McLaren. A partir de la temporada siguiente luciría relojes TAG Heuer y seguiría haciéndolo en su trayectoria hacia tres Campeonatos del Mundo de Pilotos y, tras su muerte en 1994, TAG Heuer ha seguido colaborando con la Fundación Senna.

Ver también
Noviembre cierra con un aumento del 6,4% de las matriculaciones

 

En 1992, TAG Heuer llegaría a un acuerdo para convertirse en socio cronometrador oficial de la Fórmula 1, utilizando su increíble experiencia para mejorar y desarrollar la precisión y fiabilidad de las soluciones de cronometraje presentes en el deporte. Además de la recopilación y el procesamiento de datos, el sistema también proporcionaría una nueva dimensión al entretenimiento para los espectadores en casa, y el logotipo de TAG Heuer que se compartiría en las pantallas de televisión de todo el mundo se convertiría en un elemento visual definitorio del deporte.En 2015, tras 30 años de exitosa colaboración, TAG Heuer y McLaren deciden seguir caminos diferentes. Para 2016, TAG Heuer se uniría a Red Bull, un equipo que en poco tiempo dejaría una huella imborrable en la Fórmula 1. La relación entre TAG Heuer y Oracle Red Bull Racing se traduciría en cuatro Campeonatos del Mundo de Pilotos gracias al talento excepcional de Max Verstappen, así como en dos Campeonatos del Mundo de Constructores consecutivos.