Después de un muy buen año 2021 en el que Lamborghini registró los mejores resultados de su historia en términos de facturación y rentabilidad, el primer trimestre de 2022 se cerró con el crecimiento constante de sus resultados financieros. La facturación alcanzó los 592 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3% con respecto a los tres primeros meses de 2021. El beneficio operativo también aumentó en comparación con el año anterior, un 25%, pasando de 142 a 178 millones de euros. El aumento de la rentabilidad en el primer trimestre también se vio influenciado por la evolución favorable de los tipos de cambio y apoyado por un aumento de los volúmenes: de enero a marzo, Lamborghini entregó 2.539 coches, batiendo el récord registrado en el primer trimestre de 2021 (+4,8%).
A principios de este año, Lamborghini recibió varios reconocimientos importantes: desde el “Top Employer” por noveno año consecutivo, que confirma a Lamborghini como uno de los mejores lugares para trabajar, hasta el “Green Star Award”, que reconoce por segunda vez a la compañía como una de las más sostenibles en Italia gracias a las numerosas iniciativas e inversiones realizadas en materia de sostenibilidad desde 2009. De enero a marzo, Lamborghini continuó reforzando su red de ventas con la apertura de nuevos showrooms y entró por primera vez en el mundo de los NFT.
Portada » Lamborghini mantiene su ritmo de crecimiento
El segundo trimestre comenzó con la cifra récord de producción del Huracán, con la llegada de la unidad 20.000 ya vendida, y el lanzamiento de la primera novedad del año: el Huracán Tecnica, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el 12 de abril. En los próximos meses se esperan otras tres novedades: dos relacionadas con el Urus y una con el Huracán.