Estás leyendo
Nuevo Aston Martin Vantage GT3, el regreso de la marca a la élite de la competición

Nuevo Aston Martin Vantage GT3, el regreso de la marca a la élite de la competición

+2
Ver galería

Coincidiendo la presentación del nuevo Vantage, Aston Martin ha presentado el nuevo Vantage GT3, una evolución integral de los Vantage GTE y GT3 presentados en 2018, con el que la marca competirá con hasta 30 unidades a lo largo de esta año en diversas competiciones de la categoría, como el WEC, el IMSA, el Fanatec GT World Challenge, las European Le Mans Series (ELMS) y la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS). Supone además el primer producto fruto de la colaboración entre los equipos de Aston Martin Racing (AMR) y Aston Martin Performance Technologies (AMPT). En palabras de Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer de Aston Martin, “pone de manifiesto la estrecha relación entre nuestros proyectos para la calle y la competición, ya que el equipo Aston Martin Racing se beneficia de la excepcional fuente de talento, experiencia y conocimientos forjados en la Fórmula 1, ya presentes en Aston Martin Performance Technologies”. El nuevo Aston Martin GT3 ya ha sido sometido a intenso programa de desarrollo, que incluyó un agotador test de 30 horas de duración, con una combinación de pilotos profesionales contratados por Aston Martin y diversos pilotos amateur.

 

 

Con un chasis fabricado en aluminio ligero, el Aston Martin GT3 está equipado con el motor biturbo de 4.0 litros y ocho cilindros que desarrolla más de 535 CV con un par motor que supera los 700 Nm, que va asociado a un cambio secuencial de seis velocidades Xtrac. En el apartado de frenos, está equipado con discos de freno ventilados con pinzas delanteras de seis pistones monobloque y de cuatro pistones monobloque en la parte trasera, que incorporan sensores de temperatura, así como sensores de desgaste de las pastillas y, el piloto tiene además la opción de regular el reparto de frenada entre el eje delantero y el trasero. Sobre sus llantas de aluminio forjado de 18” van montados unos neumáticos Michelin 30/68-18 en el eje delantero y 31/71-18 en el trasero, mientras que en el apartado de suspensiones, cuenta con una suspensión de doble trapecio de geometría optimizada (delantera y trasera), amortiguadores regulables de cinco vías y barras estabilizadoras regulables.

 

Supone además el primer producto fruto de la colaboración entre los equipos de Aston Martin Racing (AMR) y Aston Martin Performance Technologies (AMPT)

 

Está previsto que un total de 30 unidades compitan en las múltiples competiciones de la categoría GT3

 Visualmente, el Vantage GT3 combina el llamativo diseño del nuevo Vantage de calle con la aerodinámica extrema propia de los GT3. El frontal en sí es un gran caparazón de una sola pieza fabricado en fibra de carbono, cuyo diseño está pensado para ser desmontado y sustituido rápidamente en caso de que se dañe en un accidente en mitad de la carrera. Cuenta además con una luz láser a lo largo de todo el ancho y un splitter más corto, encargado de desplazar el centro de presión hacia atrás para reducir la sensibilidad al cabeceo y contribuir a una mayor estabilidad. Unos respiraderos de gran tamaño en la parte superior de los pasos de rueda delanteros evacúan el aire a alta presión para reducir la sustentación, además de una serie de respiraderos aún más grandes en los pasos traseros, permiten que la alta presión se disipe de la parte trasera para reducir la resistencia aerodinámica. Su techo, fabricado en fibra de carbono, cuenta con una compuerta de acceso de seguridad homologada y, el gran alerón trasero, también de fibra de carbono, es ajustable. En cuanto a su interior, éste está optimizado para facilitar el acceso y la visibilidad del piloto. Cuenta con asiento de seguridad conforme a la norma 8862 de la FIA con arnés de seguridad de seis puntos, salpicadero de fibra de carbono, sistema extintor de incendios conforme a la norma 8865 de la FIA, cámara de visión trasera opcional con sistema de radar anticolisión Bosch, luces indicadoras de cambiospantalla, aire acondicionado y, opcionalmente, un sistema eléctrico de hidratación para el piloto, además de la pertinente jaula de seguridad.

Ver también
WRC Rally de Montecarlo: Neuville golpea primero

 

El Aston Martin GT3 está equipado con el motor biturbo de 4.0 litros y ocho cilindros que desarrolla más de 535 CV con un par motor que supera los 700 Nm, que va asociado a un cambio secuencial de seis velocidades Xtrac

 

Opcionalmente, su interior se puede equipar con cámara de visión trasera con sistema de radar anticolisión Bosch