En 2021, Toyota comenzó a colaborar con Corvus Energy, proveedor noruego de aplicaciones marítimas, submarinas y para puertos sin emisiones. Ahora, han anunciado el lanzamiento de su revolucionario sistema marítimo de pila de combustible a salvo de gas, el sistema de pila de combustible Fuel Cell System Corvus Pelican. Diseñado para transformar el sector marítimo, el nuevo producto representa un importante paso adelante en la generación de energía segura, limpia y eficiente para embarcaciones marinas.
El sistema modular está diseñado para ser “inherentemente a prueba de gas”, lo que significa que el espacio de la maquinaria a su alrededor está libre de gas sean cuales sean las condiciones. Así, disminuyen considerablemente los requisitos de los sistemas auxiliares de seguridad y ventilación, lo que permite integrar de forma eficiente la pila de combustible en el interior del casco de la embarcación
Portada » Corvus Energy lanza un nuevo sistema marítimo de hidrógeno con módulos de pila de combustible de Toyota
Durante los dos años de desarrollo del sistema de pila de combustible marino, la seguridad ha sido la principal prioridad, lo que se logrado gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de ingenieros, que a permitido que los módulos de pila de combustible puedan funcionar en “cajas resistentes a la presión” adaptadas a las condiciones existentes en el mar. El sistema modular está diseñado para ser “inherentemente a prueba de gas“, lo que significa que el espacio de la maquinaria a su alrededor está libre de gas sean cuales sean las condiciones. Así, disminuyen considerablemente los requisitos de los sistemas auxiliares de seguridad y ventilación, lo que permite integrar de forma eficiente la pila de combustible en el interior del casco de la embarcación. La colaboración con Corvus también permite expandir la tecnología de Toyota y aporta beneficios a ambas partes, con importantes aprendizajes para el futuro en lo que a requisitos marítimos se refiere. Por otra parte, el desarrollo de infraestructuras portuarias y su conexión tanto con la industria como con el transporte tendrán una importancia esencial para la producción renovable de hidrógeno.