La mayoría de los conductores sólo se preocupan de vez en cuando de mirar el nivel de aceite y de los distintos líquidos, así como de comprobar la presión de neumáticos. Afortunadamente, hoy en día es el propio coche el que nos avisa cuando hay que cambiarle el aceite.
Según las pruebas llevadas a cabo en el Centro de Tecnología Castrol, Castrol Engine Shampoo no sólo se encarga de reducir los residuos en hasta un 85% en motores de gasolina, sino que además, a diferencia de otros limpiadores del motor, Castrol Engine Shampoo contiene una tecnología de aditivos de agentes limpiadores potentes (PCA) sin disolventes
Ahora, como paso previo a este cambio de aceite, Castrol ha lanzado al mercado el Castrol Engine Shampoo, un producto que ayuda a mantener el funcionamiento eficiente tanto de los motores de gasolina como de los diésel, que con el tiempo acumulan residuos en el motor que no se eliminan durante el cambio de lubricante convencional. Estos residuos pueden llegar incluso a obstruir los conductos vitales del lubricante, lo que reduce la potencia, la eficiencia e incluso la vida útil del motor en general.
Según las pruebas llevadas a cabo en el Centro de Tecnología Castrol, Castrol Engine Shampoo no sólo se encarga de reducir estos residuos en hasta un 85% en motores de gasolina, sino que además, a diferencia de otros limpiadores del motor que existen en el mercado a base de disolventes que pueden degradar las juntas del motor y desprender residuos en forma de depósitos mayores provocando bloqueos que dan lugar a fugas del lubricante, Castrol Engine Shampoo contiene una tecnología de aditivos de agentes limpiadores potentes (PCA) sin disolventes, proporcionando una limpieza profunda a la vez que suave.
Castrol Engine Shampoo, un producto que ayuda a mantener el funcionamiento eficiente tanto de los motores de gasolina como de los diésel, que con el tiempo acumulan residuos en el motor que no se eliminan durante el cambio de lubricante convencional
Una botella de Engine Shampoo es eficaz en vehículos que utilizan de 3 a 6 litros de aceite y su forma de uso es muy sencilla: se puede aplicar 10 minutos antes del cambio de aceite. Una vez que el aceite del motor ha cogido temperatura, se apaga el motor y se añaden 300 ml de Engine Shampoo. A continuación se vuelve a encender el motor y se deja al ralentí durante 10 minutos. De esta manera, los residuos se transfieren al lubricante de motor que vamos a sustituir y se sustituyen los filtros. Este proceso maximiza la limpieza del interior del motor, lo que garantiza que el nuevo lubricante de motor pueda rendir a niveles óptimos.