Estás leyendo
Aston Martin presenta a Adrian Newey, que llega la temporada que viene, pensando en el 2026

Aston Martin presenta a Adrian Newey, que llega la temporada que viene, pensando en el 2026

Ver galería

Tras dos décadas trabajando para Red Bull, el genio de la F1 Adrian Newey sorprendió diciendo que en 2025 dejaría el equipo después de haber logrado mundiales de pilotos, 6 de constructores. Inmediatamente, comenzaron a correr por el paddock de la F1 rumores y especulaciones sobre cual iba a ser su futuro, con tres posibles opciones: retiro (Newey, de 65 años decía este cansado tras  casi cuatro décadas trabajando en la F1); Ferrari que, en 2025 verá la llegada de Hamilton; Aston Martin, con Fernando Alonso como máximo aliciente que, esta año renovó con el equipo británico hasta la temporada 2026, en la que el piloto español tendrá ya 45 años o, se llegó incluso a hablar de su regreso a Williams.

 

 

 

Aunque ya se sabía desde hace unos días, hoy Aston Martin ha hecho oficial su llegada al equipo el 1 de marzo del año que viene sumiendo el nuevo cargo de Managing Technical Partner pero además y, como muestra de su compromiso a largo plazao, también será accionista del equipo. Su llegada al equipo con sede en Silverstone ayudará a desarrollar el monoplaza de 2025, peo sin duda, donde más ese notará será en el desarrollo del monoplaza de 2026, año en el que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico y en el que además, Aston Martin cambiara su actual motor Mercedes por Honda que, tras anunciar su retirada de la F1 a la conclusión de la temporada 2021 si bien, ha estado aportando dando apoyo y asistencia técnica a Red Bull, regresa a la F1 como proveedor oficial de motores.

 

 

Lawrence Stroll, Executive Chairman, Aston Martin Aramco Formula One® Team: “Estas son grandes noticias. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace – es la referencia de su trabajo – y estoy increíblemente orgulloso de que se una a Aston Martin Aramco Formula One® Team. Es la noticia más importante desde que el nombre de Aston Martin volvió al deporte y otra demostración de nuestra ambición por construir un equipo de Fórmula 1 capaz de luchar por títulos mundiales. En cuanto Adrian estuvo disponible, sabíamos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras primeras conversaciones confirmaron que existe un deseo común de colaborar en una oportunidad que solo aparece una vez en la vida. Adrian es un apasionado de la competición y una de las personas más competitivas que he conocido. Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone – nuestro increíble AMR Technology Campus, junto con el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el túnel del viento más moderno del deporte – rápidamente entendió lo que estamos intentando conseguir. Vamos en serio, y él también. Adrian comparte nuestra ambición; cree en este proyecto, y nos ayudará a escribir el próximo capítulo en la historia de Aston Martin Aramco Formula One”.

 

 

Ver también
El estancamiento de la producción en mayo, deja el año con un crecimiento del 2,9%

 

Adrian Newey: “Estoy muy emocionado por unirme al Aston Martin Aramco Formula One® Team. Me siento muy inspirado e impresionado por la pasión y el compromiso que Lawrence transmite a todas las personas de las que se rodea. Lawrence está decidido a crear el equipo a batir. Él es el único propietario mayoritario de equipo que está involucrado activamente en el deporte. Su compromiso ha quedado demostrado con el desarrollo del nuevo AMR Technology Campus y el túnel del viento de Silverstone, que no solo son de última generación, sino que tienen una distribución que lo convierten en un gran ambiente para trabajar. Junto con grandes socios como Honda y Aramco, cuentan con la infraestructura necesaria para hacer de Aston Martin un equipo campeón, y tengo muchas ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo”.