En 2022, del total de las unidades vendidas por Renault, 634.124 unidades es decir, el 43% de sus ventas, se produjeron fuera de Europa y es que, la mitad de los 10 mercados más importantes de Renault fueron no europeos el año pasado: Brasil (2º), Turquía (4º), India (5º), Corea del Sur (8º) y Colombia (9º). Por este motivo y, en el marco del plan Renaulution, Renault presenta “international game plan 2027“, su estrategia internacional para los próximos años. Con él, de aquí a 2027, Renault invertirá 3.000 millones de euros para lanzar ocho nuevos vehículos a escala internacional (fuera de Europa), cinco de ellos en los segmentos C y D, con el fin de posicionar la marca en los segmentos de mayor creación de valor. Esta ofensiva de producto se basará en dos plataformas que generarán valor añadido para los clientes y permitirán a la marca ser más competitiva:
- una nueva plataforma modular ultra-flexible y multi-energía de Renault Group para cuatro regiones diferentes: América Latina, Norte de África, Turquía e India;
- una plataforma Compact Modular Architecture (CMA) dedicada a los segmentos D y E, implantada en Corea del Sur en colaboración con Geely.
Con todo ello, Renault aspira a duplicar los ingresos netos por unidad vendida fuera de Europa de aquí a 2027 con respecto a 2019.