Pirelli ha optado por los tres compuestos más duros de la gama para el Gran Premio de Bahréin: C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando). Esta designación es un punto más duro que la de 2021, ya que las cubiertas de 18″ son completamente diferentes a las predecesoras de 13″, al igual que sus compuestos. La elección se debe a la especificidad del trazado de Sakhir, las características de su asfalto y la previsión de temperaturas y es que la de Bahréin es una de las pistas más abrasivas del calendario (cinco de cinco en la escala de Pirelli en esta materia), a causa de la elevada proporción de granito de su asfalto, lo que eleva los niveles de desgaste y degradación. Además, la arena del desierto circundante arrastrada por el viento incrementa el deslizamiento de los monoplazas, lo que afecta al agarre (motivo por el que suma tres de cinco puntos en la escala de grip).
Portada » Previo GP de Bahréin: Pirelli opta por los tres compuestos más duros de la gama de los nuevos neumátcos de 18″
El circuito de Sakhir es de tipo ‘stop & go’, con una puntuación de cuatro de cinco en la escala de tracción, e idéntico resultado en lo que respecta a la valoración de la frenada. En lo que respecta a la carga lateral, la ratio es de tres sobre cinco, con un trabajo mayor para las gomas del eje posterior. Se suele registrar también un elevado grado de evolución de pista durante el fin de semana, que este año aumentará a causa de la presencia de la Fórmula 2 y 3 como categorías soporte. La carrera comienza el domingo a las 18h locales, poco después de la caída del sol, con unas temperaturas muy distintas a las de las sesiones libres 1 y 3, y similares, en cambio, a las de la segunda tanda libre y la clasificación.