Estás leyendo
Lamborghini cierra el año con 7.430 unidades vendidas y con 6 nuevos anzamientos

Lamborghini cierra el año con 7.430 unidades vendidas y con 6 nuevos anzamientos

Pese a la crisis provocada por el Covid-19 que provocó la parada de la producción durante 70 días en primavera, en cumplimiento de las órdenes del gobierno italiano y con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores durante la primera fase de emergencia, Automobili Lamborghini cerró 2020 con unas ventas de 7.430 unidades, sólo un sólo 9% menos que el año pasado, en parte gracias al segundo semestr, el  mejor segundo semestre en la historia de la marca en cuanto a entregas a clientes. Además, diciembre estuvo marcado por la sustitución de Stefano Domenicali por Stephan Winkelmann como presidente y CEO de Lamborghini, que mantiene además  la presidencia de Bugatti. En cuanto a 2021, el año comienza de manera my positiva para la marca en cuanto al número de pedidos se refiere, pues la mitad de la producción prevista para 2021 ya está reservada.

 

 

Estados Unidos fue el mercado más importante para Lamborghini, con 2.224 unidades, seguido de Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347). Los dos países con mayor crecimiento fueron Corea del Sur (303 unidades, que suponen un crecimiento del 75%) y Alemania (607 unidades, con un aumento del 8%). El SUV Urus, que el año pasado estableció un récord con 10.000 unidades producidas, ha sido el modelo con mayor éxito, con 4.391 unidades. Las dos gamas de superdeportivos contribuyeron de manera significativa a las cifras de ventas globales: el Huracán V10 registró cifras positivas, con 2.193 coches vendidos (+3%), junto con 846 unidades del Aventador V12.

 

 

Ver también
MG regresa a España para ofrecer una gama de vehículos realmente eléctricos para el 100% del público español

2002 también fue un año delanzamients de nuevos modelos, concretamente 6: en enero se presentó la versión coupé del nuevo Huracán EVO RWD. En mayo, Lamborghini fue la primera marca de automóviles en hacer uso de la realidad aumentada en el lanzamiento del Huracán EVO RWD Spyder, la versión descapotable de su modelo V10 de tracción trasera. El mes de julio se presentó el Sián Roadster, un descapotable limitado a 19 unidades. Le siguió el Essenza SCV12, un hiperdeportivo de circuito producido en una edición limitada a 40 unidades, diseñado por Lamborghini Squadra Corse y Lamborghini Centro Stile; y el Huracán STO -Super Trofeo Omologata- inspirado en los Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO de competición y homologado para su uso en carretera. Por último, a finales de año se presentó el SC20: un descapotable único para circuito homologado para su uso en carretera, siendo el primer convertible desarrollado por el departamento de motorsport de Lamborghini y diseñado por el Centro Stile siguiendo los deseos del cliente.