La temporada 2021 comienza una vez más con el ya tradicinal Rally de Montecarlo, una prueba que este año celbraademás su 110º aniversario, edición que debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades francesas con motivo del Covid-1, será las mas corta con sólo 258 Km de recorrido a lo que se sumará la supresión de las pruebas nocturnas, que se adelantarán a primera hora de la mañana, antes del amanecer. Pese a todo ello, el Montecarlo no renunciará a sus características habituales, que hacen de él uno de los más exigentes del calendario por las cambiantes condiciones de la meteorología y del asfalto de las carreteras de los Alpes franceses.
Pero además, el inicio de la temporada 2021 del WRC supondrá el regreso de Pirelli a este certamen como suministrador exclusivo para la categoría principal por primera vez desde 2010. La combinación de zonas con asfalto seco, helado y nevado en una misma especial hace imposible montar el neumático perfecto todo el tiempo. Por este motivo, es fundamental para las tripulaciones dar con la goma adecuada a la salida de la asistencia, decisión que se apoya en los datos recogidos por ouvreurs, meteorólogos e ingenieros de Pirelli. Para hacer frente a este desafio, Pirelli desplazará al Montecarlo un total de 27 personas entre montadores e ingenieros, así como un total de 3.200 neumáticos, de los cuales, 800 están destinados a los vehículos de la categoría principal del WRC. Además, Pirelli suministrará neumáticos a otros 35 equipos de las categorias WRC2 y WRC3, ambas con suministro exclusivo de Pirelli.
Portada » Comienza el WRC y lo hace de la mano de Pirelli
Así, cada una de las 10 tripulaciones WRC tendrán a su disposición 80 neumáticos, de los que sólo podrán utilizar 34 durante el rally:
- 24 P Zero RA Superblando
- 20 P Zero RA Blando
- 24 Sottozero STZ-B con clavos
- 12 Sottozero STZ-B sin clavos