La gama del BMW Serie 5 se amplia con la nueva versión híbrida enchufable, el BMW 545e xDrive Sedan que combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 210 kW/286 CV con otro eléctrico 80 kW/109 CV,con lo que la potencia total es de 290 kW/394 CV y un par motor de 600 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente BMW xDrive. En cuanto a sus prstaciones, el BMW 545e xDrive Sedan alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (en modo eleéctrico es de 140 Km/h)y acelera de 0- 100 km/h 4,7 segundos.

El BMW 545e xDrive Sedan está equipado con una batería de iones de litio de 400 V que va situdada q debajo del asiento trasero para ahorrar espacio, lo qe le permite tener410 litros de capacidad a su maltero, sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional. Para ayudar ala gestión de la batería el conductor tiene a su disposición cuatro modos de conducción:
- Electric: con una autonomía de hasta 57 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h.
- Hybrid: el motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa.
- Hybrid Eco Pro: contribuye a una mayor reducción del consumo y optimiza la eficacia de la recuperación de energía de frenado.
- Sport: el motor eléctríco sólo entra en funcionamiento cunado es estrictamente necesario pasar sacar los 394 CV

Como el resto de los modelos BMW electrificados, emite un sonido distintivo con el propósito de la protección acústica del peatón, que para este modelo es el resultado de la colaboración con el compositor Hans Zimmer y que suena circulando a una velocidad máxima de 30 Km/h.
