Si el pasado mes de abril se saldó con la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años con un descenso del 96,5%, mayo ha registrado la segunda peor cifra de matriculaciones de la serie histórica, con 34.337 unidades, lo que supone una caida del 72,7% en comparaciñón con el año pasado (habria que remontarse a septiembre de 2012, cuando se vendieron 35.148 unidades). No cabe duuda de que la “mejoria” con abril se debe en gran medida a la apertura progresiva de los concesionarios desde el pasado 11 de mayo.
Mayo ha registrado la segunda peor cifra de matriculaciones de la serie histórica, con 34.337 unidades
El canal más afectado es el de alquiladore que, ante la imposibilidad de recibir turistas y la limitación de movimientos por el territorio paraliza por completo su actividad hace que acumule un descenso del 93,2%. Por otra parte, el canal de particulares y empresas, reducen el impacto que se registro el mes de abril con caídas por encima del 95%, alcanzando un descenso del 66% en particulares y del 63,7% en empresas.
Peugeot, con 2.881 unidades, ha sido la marca más vendida, segiuda por Volkswagen y Renault
Peugeot, con 2.881 unidades, ha sido la marca más vendida, segiuda por Volkswagen y Renault, si bien, SEAT, con 24.122 es la marca más vendida en lo que llevamos de año, seguido por Peugeot y Volkswagen. En cuanto al modelo más vendido en mayo, éste fue el DACIA Sandero con 1.570 unidades, seguido por el Renault Clio y el Audi A1, sin embargo, en el acumulado del año, el más vendido es el SEAT León, con 7.240 unidades, seguido por el Nissan Qashqai y el Dacia Sandero.
Portada » Las matriculaciones caen un 72,7% en mayo