Peugeot y Total han desvelado las características técnicas del sistema de propulsión de su Hypercar LMH para el WEC, un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW (680 CV) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW en la parte delantera. El motor ira asociado a una caja de cambios secuencial de 7 marchas, que transmite la potenca a las cuatro ruedas. El nuevo Hypercar LMH contará además con una bateria de alta densidad de potencia desarrollada por Peugeot Sport y Total, que estará situada en una estructura de carbono situada debajo del depósito de combustible, detrás del piloto y dentro de la estructura monocasco del coche. Se ha desarrollado para ofrecer las mismas prestaciones a lo largo de todo un ciclo de carrera que puede llegar a superar las 24 horas y estará dotado, por lo tanto, de una longevidad óptima.
El sistema de frenos de tipo “Brake by Wire”, un dispositivo “home-made” de Peugeot Sport se gestiona completamente de manera electrónica. El piloto controlará la fuerza de freno motor generado por el motor eléctrico en las fases de desaceleración, así como la que se aplica sobre las pinzas de los discos de freno para obtener un reparto de frenada regenerativo hidráulico óptimo.
Portada » Peugeot y Total desvelan las características técnicas del sistema de propulsión de su Hypercar LMH para el WEC