Corría el año 63 a.de C cuando Julio Cesar dijo una de sus más célebres frases: “la mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo”, en relación a un turbio asunto en el que Pompeya (su mujer) se había visto envuelta, a pesar de no tener nada que ver con el escándalo que la sociedad romana la relacionó y que fue causa de su repudia y posterior divorcio. Una frase que lo que viene a decir es que se debe guardar la compostura respecto al cargo o, lo que es lo mismo, que se debe guardar compostura ante lo que se defiende. ¿A que viene este referencia histórica?, pues muy sencillo: el actual Gobierno en funciones es un gran defensor de la Agenda 2030. Sin entrar en temas políticos y hablando sólo de lo que esto supone para los conductores, estamos hablando de que nos están limitando la circulación con nuestros vehículos y nos están obligando a comprar uno eléctrico, con el enorme desembolso económico que eso nos supone. A esto, hay que sumar el hecho de que, en el segundo trimestre, el desarrollo de la electromovilidad en España sigue quedándose rezagado frente a los principales países de la UE, que crecen de media 1,5 puntos. Así, en 2023 se han instalado 4.632 nuevos puntos de recarga de acceso público, alcanzando un total de 22.760 en toda España. Pregunto yo, ¿se han fijado ustedes en los numerosos coches que usan los miembros del Gobierno para desplazarse? ¿cuántos de ellos son eléctricos?
A que viene este referencia histórica?, pues muy sencillo: el actual Gobierno en funciones es un gran defensor de la Agenda 2030. Sin entrar en temas políticos y hablando sólo de lo que esto supone para los conductores, estamos hablando de que nos están limitando la circulación con nuestros vehículos y nos están obligando a comprar uno eléctrico, con el enorme desembolso económico que eso nos supone
Además, esta histórica frase de Julio Cesar no se podría aplicar mejor que al nuevo pacto al que han llegado PSOE y SUMAR por el cual, se van a prohibir los vuelos con duración inferior a dos horas y media cuando haya alternativa en tren, medida que supondría acabar con los vuelos peninsulares, salvo excepciones, todo ello en nombre del clima. Resulta curioso que lo digan quienes usan el famoso “Falcon” para todo lo que haga falta, incluso para acudir a mítines del partido (30 entre abril y mayo) para lo que se justifico su uso, haciéndolo coincidir con una visita institucional justo antes del mitin, así como para viajes personales. Cabria recordar que cada hora de vuelo cuesta alrededor de 5.600 euros entre mantenimiento, salarios y combustibles, pero además, el Falcon 900 emite hasta 10 veces más que los aviones comerciales pudiendo llegar a contaminar dos toneladas de dióxido de carbono en solo una hora, datos van claramente, en contra de los objetivos fijados por Bruselas en el marco de los compromisos con el medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Además, la vicepresidenta segunda y lider de Sumar, Yolanda Díaz, realizó en los últimos dos años un total de 29 vuelos nacionales, ocho de ellos en rutas cubiertas por alternativas en ferrocarril con trayectos inferiores a las tres horas. Por último, hay que recordar además que, tras el anuncio por parte de Yolanda Díaz de este acuerdo, la cotización de Aena, el principal gestor aeroportuario en España, experimentó una caída del 4% (893 millones de euros) si bien, al final del día se recuperó ligeramente y la caída fue de ”sólo” el 2,6% es decir,615 millones de euros en un solo día. Por cierto, cabe recordar que el Estado es el principal propietario de Aena con un 51% de las acciones…