DURACIÓN
8 días
TEMÁTICA
Museos
UBICACIÓN
Alemania
TIPOLOGÍA
Coche de alquiler
RESUMEN
En 1885, el ingeniero alemán Karl Benz instaló en un triciclo un motor monocilíndrico de 958 cm3 de cilindrada y de 0,75 caballos de potencia, refrigerado por agua y lo condujo por la ciudad. El “Motorwagen”, como así se llamó su invento, fue patentado el 29 de enero de 1886 y es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia. “Alemania, los orígenes” le llevará por las principales ciudades automovilísticas de Alemania: Munich, Stuttgart e Ingolstadt, en las que se podrá disfrutar de los museos de BMW, Mercedes, Porsche y Audi.
ALEMANIA LOS ORÍGENES EN IMÁGENES
FICHA
Tras la llegada al aeropuerto de Munich y el traslado al hotel, base de los dos próximos días, se hará entrega del coche alquilado para esta fascinante experiencia.
Munich, capital de Baviera, conocida entre otras cosas por su fiesta de la cerveza, es, además, la sede de BMW, marca que comenzó en 1917 fabricando motores de aviación y, posteriormente, motocicletas y automóviles. Se ha previsto tiempo libre para visitar la ciudad y alrededores.
El tercer día, se saldrá hacía la región de Füssen, donde se encuentra el Castillo de Neuschwanstein, uno de los destinos turísticos más populares de Alemania y el Lago Constanza, hasta llegar a Stuttgart donde se fijará la nueva base para las tres próximas noches. En Stuttgart, se podrá disfrutar tranquilamente de las visitas a los museos de Mercedes-Benz y de Porsche, así como conocer sus alrededores.
Ya el sexto día saldremos por la tarde hacia Schorndorf, donde nació Gottlieb Daimler que, junto con Karl Benz, fundó Mercedes-Benz. Tendremos la oportunidad de visitar la casa en la que nació, una casa que fue comprada por Daimler-Benz AG en el año 1979 con el fin de restaurarla y convertirla en museo, desde donde se continuará para llegar a Ingolstadt, donde se alojarán dos noches. Ingolstadt, en el corazón de Baviera, fue la antigua residencia de los duques de Baviera, ciudad universitaria y fortaleza junto al Danubio, pero también es la ciudad en la que Audi ubicó su sede tras la II Guerra Mundial y donde está ubicado el Audi Forum y su “Museo Mobile”.
Para finalizar nuestro viaje por “Alemania, los orígenes”, el octavo día se regresará a Munich para devolver el coche en el aeropuerto y coger el avión de regreso a España.
Hay otra opción más corta de cinco días de duración, que comenzaría también en Munich, donde se visitaría el museo de BMW. Al día siguiente, se conduciría a Ingolstadt para visitar el museo de Audi y ya el tercer día, se viajaría hacia Stuttgart donde pasaríamos una noche para poder visitar los museos de Mercedes-Benz y de Porsche. Desde Stuttgart, conduciríamos hasta el lago Constanza, donde se podría pasar noche en un hotel de 3 estrellas en Uhldingen o de 4 de estrellas en Überlingen según su elección. Finalmente, el quinto día por la mañana se saldría hacia Munich para devolver el coche en el aeropuerto y coger el avión de regreso a España y poner fin a la experiencia “Alemania: los orígenes”