Reino de Navarra

Reino de Navarra, Navarra en su máximo esplendor

DURACIÓN

2 días

TEMÁTICA

Gastronomía y cultura

UBICACIÓN

España

TIPOLOGÍA

Coche propio
RESUMEN

Navarra, cruce de caminos en el que la huella de la cultura romana, el paso del Camino de Santiago, los intercambios culturales y el hecho de haber sido Reino, han dejado su huella: un interesante legado artístico. Pero además del patrimonio monumental, gracias a su situación privilegiada, que le permite disfrutar de variados paisajes así como de una afamada gastronomía con productos muy variados y de gran calidad, así como de vinos propios que cuentan con D.O.

REINO DE NAVARRA EN IMÁGENES
FICHA

Reino de Navarra  es una ruta de aproximadamente 195 Km en l que nos alojaremos en Olite, localidad situada en el centro geográfico de Navarra que constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa, declarado monumento nacional en 1925. El sábado por la mañana pondremos rumbo a visitar la bodega más septentrional de España en elaboración de vino tinto y uno de los vinos de pago oficiales, que fusiona arquitectura, naturaleza, arte y vino, donde además de conocer como se fabrican sus vinos, tendremos la oportunidad de saborearlos. Finalizada la visita, nos dirigiremos a  un “cruce de caminos”, una villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, donde haremos una parada para disfrutar de la rica gastronomía navarra. Finalizada la comida, nos espera nuestra última visita del día, una villa se asienta sobre un cerro rodeado por una impresionante fortificación medieval del siglo XI y desde donde regresaremos a Olite.

El domingo por la mañana visitaremos de la arquitectura medieval en Navarra cuyos  sólidos muros de piedra atesoran siglos de historia y arte y que constituye un oasis de paz y tranquilidad. Una visita que te permitirá descubrir el valor del silencio, pero también la sonoridad de las liturgias diariamente cantadas por los monjes en lengua vernácula y la antigua bodega  en la que los monjes continúan elaborando sus propios vinos.  Desde aquí nos dirigiremos a nuestro último destino: un bello pueblo medieval de estrechas calles, cuyo santuario-fortaleza, monumento nacional, es una de las manifestaciones más importantes de la arquitectura medieval en Navarra, donde además, disfrutaremos de la rica gastronomía navarra.

¿Quieres reservar esta experiencia?

o

¿Necesitas más información?

Experiencias recomendadas

OTRAS EXPERIENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR