Toyota y Lexus avanzan en su objetivo de reciclar y reutilizar sus baterías híbridas

Las marcas Toyota y Lexus tienen como objetivo llegar a recoger y reutilizar el 100% de las baterías híbridas al final de la vida útil de sus vehículos, pues son diseñadas para que duren toda su vida útil.En Europa, la compañía está cerca de cumplir su objetivo ya que, en la actualidad, recoge más del 90% de las baterías híbridas, que posteriormente son tratadas por empresas especializadas.

De los dos tipos de baterías que ofrecen a sus clientes: las de níquel-metal hidruro (NiMH) ,compuestas de hidrógeno, níquel y otros metales como el titanio y, las de de ión litio, que incorporan sales de litio y componentes metálicos y no metálicos. En el primero de los casos, si la baterías están en un correo estado, Toyota devuelve las baterías a cada fabricante mediante su centro de distribución de suministro de piezas central, Toyota Parts Center Europe (TPCE), situado en Bélgica. De esta manera, los fabricantes pueden reaprovechar la mayor parte de los componentes y materiales de las baterías y disminuir su impacto medioambiental. En el caso de que las baterías presenten daños, es necesario su transporte y tratamiento especial por parte de un agente autorizado. Toyota España tiene un acuerdo con SNAM (Societé Nouvelle D’Affinage des Métaux) para garantizar la correcta recogida, tratamiento y reciclaje de las baterías de NiMH.

En el caso de las baterías de litio, el reciclaje es más complejo, ya que incorporan un mayor porcentaje de materiales raros y no metálicos, para los que Toyota está desarrollando procesos específicos.

Síguenos:
error