El BMW Serie 7 se pone al día

Tras casi 4 años en el mercado, la Serie 7, el buque insignia de BMW se actualiza en materia de diseño (exterior e interior), motorizaciones y equipamiento.

Este renovado BMW Serie 7 se seguirá ofreciendo en dos variantes de carrocería: la batalla corta (5.120 mm) y la larga (5.260 mm) si bien, en ambos casos, son 22 mm más largos que sus respectivos predecesores, aunque tanto su anchura (1.902 mm) como su altura (1.467 mm) se mantienen iguales. Además, en el caso de versión larga, su batalla se ha incrementado 14 cm mayor, con lo que los ocupantes de las plazas traseras se ha visto beneficiados con un mayor espacio. 

Esteticamente, el nuevo Serie 7 cuenta con nuevo frontal que en su punto más alto es ahora 50 mm más alto, su 
nuevo capó tiene un contorno más marcado y un emblema de BMW más grande. Los riñones de su parrilla han aumentado un 50% su tamaño y por último, cuenta con unos grupos ópticos más finos, unos faros de LED autoadaptables que se pueden sustituir por los BMW Laserlight con asistente de luz de carretera, cuyo haz de largas tiene un alcance de hasta 560 m. En su parte trasera, las salidas de escape itienen unos marcos cromados más anchos y los pilotos traseros tridimensionales son 35 mm más finos y como novedad, van unidos por una fila de ledes de sólo 6 mm de anchura.

En su interior, además de un genero espacio y de un ambiente lujoso, elegante y sofisticado, se ha mejorado su insonorización gracias a sus ventanillas laterales y a la luneta trasera más gruesas. En su nuevo volante de cuero de serie se ha cambiado la disposición de los botones multifunción y el soporte con carga inalámbrica para teléfonos móviles está ahora delante de los reposavasos. A la lista de opciones se ha añadido el exclusivo cuero Nappa con acolchado extendido, mientras que las maderas de alta calidad roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris brillante son nuevas opciones para los revestimientos interiores. Por último, el sistema opcional de entretenimiento trasero ahora incluye dos pantallas táctiles full-HD de 10″ y un reproductor Blu-ray y la unidad de control multimedia de las plazas traseras tiene el nuevo sistema operativo de BMW (7.0).

En materia de conectividad, de serie incorpora el BMW Live Cockpit Professional que comprende los sistemas de navegación y multimedia, junto con una instrumentación completamente digital con una pantalla de 12,3″ y el Control Display de 10,25″ y el nuevo BMW Operating System 7.0 incluye el BMW Intelligent Personal Assistant que se puede activar diciendo “Hola BMW” y ayuda al conductor a utilizar distintas funciones del vehículo.

La gama del nuevo BMW Serie 7 consta de motores gasolina o diésel, de seis, ocho y doce cilindros, así como los nuevos híbridos enchufables. El tope de la gama es el motor V12 de 6,6 litros del BMW M760Li xDrive de 585 CV. Por su parte, el BMW 750i xDrive y el BMW 750Li xDrive están equipados con un motor V8 de nuevo desarrollo, con 4,4 litros de cilindrada, cuya potencia se ha incrementado en 80 CV y ahora es de 530 CV. En diesel hay tres opciones de seis cilindros: 750d xDrive y 750Ld xDrive de 400 CV, 740d y 740Ld xDrive de 320 CV y 730d y 730Ld de 265 CV. En el caso de los híbrido enchufabls (745e, 745Le y 745Le xDrive) ahora emplean un motor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y una batería más avanzada de alta tensión, que desarrollan una potencia de 394 CV si se selecciona el modo SPORT con el Driving Experience Control y tiene una autonomía en modo eléctrico entre 50 y 58 km.

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 equipan, de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema autonivelante automático. Entre las opciones, los clientes pueden elegir la Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro, disponibles para todas las versiones, salvo las híbridas.

Por último en materia de asistentes a la conducción, el Driving Assistant Professional proporciona un amplio conjunto de funciones con el objetivo de hacer la conducción lo más confortable y segura posible. Incluye el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del Control de curcero activo con función Stop & Go.El Parking Assistant, equipado de serie, ayuda al conductor al aparcar y maniobrar. Ahora también incluye el Reversing Assistant, que puede retroceder una distancia hasta 50 m llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando fue hacia delante.

.

Síguenos:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *