Bultaco presenta concurso de acreedores

El 17 de mayo de 2014, coincidiendo con en el aniversario de la fundación de la Bultaco y del nacimiento de su creador, Don Paco Bultó, Bultaco sorprendió a todos con el anuncio de su regreso al mercado de las motocicletas, con modelos que que representarían todos los valores legendarios de la marca, pero adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI, es decir, con tecnología eléctrica. Con el anuncio, daba además a conocer sus dos primeros prototipos: Rapitán y Rapitán Sport.
 

El origen de este regreso estaba en el proyecto LGN TECH Design S.L., ingeniería especializada en diseño mecánico y electrónica focalizada en el desarrollo de patentes propias. José Germán Pérez, Raúl Pérez, Juan Manuel Vinós, Gerald Pöllmann y Jorge Bonilla fundaron esta empresa en el año 2010, con el apoyo del Parque Tecnológico de la Universidad Carlos III.
 
El Centro de Innovación se estableció en Madrid, mientras la producción llevaba a cabo en Barcelona con parte del equipo directivo de la anterior fábrica de Derbi. La plantilla prevista para el final del 2015 era de 150 trabajadores, para una cadencia de producción inicial de 2000 unidades. Con esta cadencia de producción, y debido a que la mayoría de los proveedores son españoles, se crearían o mantendrían 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
 
Desgraciadamente, hoy hemos sabido que la marca, propiedad de MMI Investments (60%) liderado por Antonio Baena y el fondo Black Toro Capital (40%), ha presentado concurso de acreedores con deudas de 11 millones de euros. El año pasado, Bultaco Motors vendió 1.250 unidades de sus dos motobikes Brinco (trial) y Albero (urbana), con una facturación de algo más de 4 millones de euros, cifras muy lejos del cumplimiento del plan estratégico que los fundadores de la empresa, quienes confían en poderlo sacar delatan, pues el producto está presente en 29 países y 136 puntos de venta y cuenta con buena aceptación.
 
Síguenos:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *