Ya hay finalistas para el Car of the Year 2019

El jurado del Car of the Year 2019 acaba de desvelar los siete coches finalistas que optarán al premio más prestigioso de la industria del automóvil, elegidos entre 37 candidatos. AUTOPISTA es una de las siete publicaciones europeas organizadoras de este prestigioso galardón europeo y aporta dos miembros al jurado, Juan Carlos Payo y Rafa Guitart.

La votación final para determinar al único ganador del Car of the Year 2019 se realizará en marzo, momento en que cada uno de los 60 jurados con derecho a voto asignará 25 puntos para repartir entre sus, al menos, sus cinco modelos favoritos, no pudiendo ninguno sobrepasar los 10 puntos de valoración.Para optar al premio de Coche del Año en Europa se exige que los candidatos sean vehículos nuevos ya a la venta o antes de que finalice el año en cinco o más mercados europeos.

El ganador final se dará a conocer en la víspera del Salón de Ginebra 2019, el próximo 4 de marzo. Los siete finalistas de las 55 edición del Car of the Year 2019 son: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes Clase A y Peugeot 508 son los merecedores este año de optar al galardón.

 

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *