El apellido Schumacher, de nuevo en lo más alto

La última prueba del Campeonato Europea de F3 disputada en Hockenheim ha servido para encumbrar a Mick Schumacher (19 años) al proclamarse campeón con 58 puntos de ventaja sobre el británico Daniel Ticktum, el segundo clasificado.
 
De esta manera, el hijo de Michael Schumacher, que comenzó corriendo en el karting en el 2008 con el nombre de Mick Betsch para pasar desapercibido, logra su primer título en un monoplaza. Schumacher que la llegaba a Hockenheim con 49 puntos de ventaja, pero en la primera de las tres carreras disputadas acabó fuera de los puntos pese a salir séptimo, mientras que Ticktum acabó quinto.
 
El alemán no desaprovechó la segunda oportunidad que tenía y acabó segundo, por detrás de Jüri Vips, una posición, que sumado al séptimo puesto de Ticktum, le daba matemáticamente el título. Para rematar el fin de semana y ya sin presión, en la tercera y última carrera dela temporada, Mick Schumacher, volvía a subirse al podio al terminar segundo, en una carrera en al que el español Alex Palau acabó tercero, mientras que Ticktum era cuarto y se aseguraba el subcampeonato.En su segunda temporada en este campeonato, Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing y motor Mercedes) ha logrado 7 poles, 8 victorias y 14 podios.
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *