Audi presenta su nuevo monoplaza para la Formula E

Audi e-tron FE05, esta es la designación del nuevo FE Gen 2 con el que Audi competirá en la quinta temporada de la Formula E defendiendo su título logrado la pasada temporada de la mano de Daniel Abt y Lucas di Grassi, que repetirán de nuevo. Como novedad, además del equipo oficial de Audi, el equipo británico Virgin Racing contará con el Audi e-tron FE05. Este acuerdo es nuevo para la quinta temporada y entre los dos equipos habrá una rivalidad sana, con el objetivo de incrementar continuamente el nivel de rendimiento.

El motor, denominado Audi Schaeffler MGU03, ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. del coche. El  95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y los ingenieros han conseguido reducir el 10% del peso. Todos los equipos de la Fórmula E obtienen la electricidad de baterías de McLaren idénticas, que pesan 374 kilogramos. La batería de iones de litio se encuentra colocada entre el asiento del piloto y el sistema de propulsión. Tiene una capacidad de 52 kWh y puede ser recargada en 45 minutos.

En la quinta temporada de la Fórmula E, el motor puede producir hasta 250 kW (340 CV) durante la sesión de clasificación. En la carrera, la potencia está limitada a 200 kW (272 CV). Hay nuevas zonas de activación: cuando los pilotos atraviesen un lugar determinado del circuito, dispondrán brevemente de una mayor potencia: 225 kW (306 CV) y el “FanBoost”,  otorga al piloto una  potencia extra temporal hasta los 250 kW (340 CV).  El peso mínimo del coche de la Fórmula E es de 900 kilogramos (piloto incluido). El vehículo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de alrededor de 240 km/h.

 

 

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *