Nueva generación del Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz presenta la nueva edición del Clase B que saldrá a la venta a finales de este año con nueva estética, nuevos motores, un interior más amplio y digital y con más tecnología.

Exteriormente, el nuevo Clase B, que tiene una batalla de 2,729mm cuenta con un aspecto más deportivo, gracias a unos voladizos cortos, a su  línea del techo ligeramente más baja, a sus llantas más grandes ( de 17″ a 19″), el voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera o los faros LED High Performance, (MULTIBEAM LED opcionales). Además, algunos elementos de la parte trasera como las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado,  acentúan su anchura. Unas modificaciones que además han servido para mejorar la aerodinámica y es que el coeficiente cx del nuevo Clase B es ahora de  0,24 gracias a la línea de techo, más baja, y a la menor superficie frontal del vehículo, que además ayudan  a reducir el ruido aerodinámico que llega al habitáculo.

 

Su interior toma rasgos de su hermano menor, el Clase A, pero con personalidad propia. Así, en lugar de tener un tablero de instrumentos dividido en dos cuerpos básicos horizontales, en el Clase B este elemento es de un solo volumen. El tablero de instrumentos está inclinado hacia los ocupantes y muestra escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Delante del conductor, esta escotadura sirve de soporte a una pantalla que parece flotar, disponible en tres opciones: con dos visualizadores de 7″, con un visualizador de 7″ y otro de 10,25″ y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25″. Además, opcionalmente está disponible el  Head-up-Display. Del Clase A, hereda  el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y  está ya preparado para el servicio de vehículo compartido entre particulares mediante la Mercedes me App Car Sharing.

 

Sus ocupantes podrás además disfrutar de opciones hasta ahora reservados a los vehículos de segmentos muy superiores, como los asientos  climatizados  y los asientos multicontorno con función de masaje ENERGIZING y los asientos traseros están dividido de serie en tres secciones (40:20:40), unos asientos que a partir de mediados de 2019 se ofrecerá  la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros  14cm  y de colocar el respaldo en una posición más erguida  para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros entre 455 y 705 litros. Por último,a pesar de que el volumen del maletero no ha variado esencialmente en comparación con el antecesor, se ha optimizado para permitir un uso más efectivo con una superficie  de carga plana gracias al piso variable, que con los asientos abatidos, dispone de  un volumen máximo de 1.540 litros. Además, el portón trasero EASY-PACK, de serie en España facilita la carga y descarga al permitir que se abra y se cierre   pulsando un botón (opcionalmente se puede equipar con el HANDS-FREE ACCESS que permite hacerlo con sólo mover el pie por debajo del parachoques trasero).

 

En el apartado mecánico, el nuevo Clase B estará disponible en cinco versiones: dos de gasolina (B 180 de 136 CV y B 200 de 163 CV) con cambio de doble embrague 7G-DCT y, tres diesel (B 180 d de 116 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT, B 200 d de 150 CV y, el B 220 d de 190 CV, ambos con un cambio de doble embrague 8G-DCT). Más adelante les seguirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC.  En función del modelo y de la configuración básica es posible elegir entre varias opciones, entre ellas un tren de rodaje de confort de altura rebajada y un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable activa. El conductor puede utilizar DYNAMIC SELECT para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha. Para ello se utiliza una válvula con control electrónico. La regulación de esta válvula analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.


 

En materia de ayudas a al conducción, por primera vez, el Clase B puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares, y utiliza datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico para prestar asistencia al conductor. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo o un asistente de frenado activo.

 

 

 

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *