La Formula E y el DTM, planes deportivos de Audi para el 2019

En 2019, Audi continuará participando en competición con coches de propulsión eléctrica en la Fórmula E. Al mismo tiempo, el fabricante prolongará su compromiso, respaldado por fábrica, con el popular campeonato DTM de turismos.

En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles presente en la Fórmula E. Tras apuntarse cuatro victorias y un total de once podios en las doce carreras por todo el globo, el Audi Sport ABT Schaeffler se proclamó campeón en la clasificación por equipos. El compromiso con la especialidad de monoplazas enteramente eléctricos, que actualmente está experimentando un boom con la participación de otros fabricantes y socios, forma el pilar eléctrico de la implicación de la marca en competiciones automovilísticas.

Además, Audi continuará su actividad en el DTM y en otras especialidades con vehículos con motor de combustión en el futuro. El año próximo, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019 se introducirá el uso de modernos motores turbo de cuatro cilindros. Por otro lado, debutarán la denominada “Class One” impulsada por el DTM, y el campeonato japonés Super GT. Las nuevas normas harán posible alinear los coches en ambos campeonatos. Esto provee la base para que, por primera vez, tengan lugar carreras conjuntas a partir de 2019 y se aumente la internacionalización. Tras la salida de Mercedes-Benz, será un requisito previo para que Audi continúe en el DTM que a partir de 2020 tengan representación en el campeonato como mínimo tres fabricantes.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *