Buen debut del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak hicieron toda una declaración de intenciones al clasificarse en cabeza de Pikes Peak International Hill Climb 2018 en el estado americano de Colorado. El francés, al volante del primer coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen, fue más rápido que todos sus competidores, logrando un impresionante tiempo de 3:16,083 minutos. El tricampeón de Pikes Peak fue 11,049 segundos más rápido que el segundo clasificado, Simone Faggioli, al volante de su Norma M20 SF SKP con motor de combustión. “Fue un muy buen día para nosotros”, dijo Dumas. “El I.D. R Pikes Peak es increíble. Nunca había sentido una aceleración y una potencia como esa en un coche de carreras. Siento que el coche y yo nos vamos fundiendo en una sola unidad con cada kilómetro que pasa”, dijo el francés.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, también estaba contento por como se había desarrollado la sesión clasificatoria: “Mis felicitaciones a todo el equipo. Ayer completamos una prueba importante, cuyas lecciones nos han ayudado a optimizar todavía más la configuración del I.D. R Pikes Peak. El resultado es que el coche estaba perfectamente preparado para hoy; el tiempo registrado habla por sí mismo. Sin embargo, esto solo era una fase clasificatoria. Somos optimistas de cara a la carrera, pero no debemos olvidar que tenemos una sola oportunidad”.

En la fase clasificatoria para Pikes Peak International Hill Climb, cada competidor recorre únicamente la primera sección del circuito de 19,99 kilómetros – desde la salida al kilómetro 8,3. Los tiempos se usan para determinar el orden de salida el día de la carrera. El competidor con el mejor tiempo empieza primero. Por lo tanto, el primer lugar en la parrilla corresponde a Romain Dumas y el I.D. R Pikes Peak.

La carrera de Volkswagen por el récord de vehículos eléctricos, que en la actualidad se sitúa en 8:57,118 minutos, empieza el domingo (24 de junio). Las primeras en pisar el circuito, a partir de las 08:00 hora local (16:00 CEST), serán las 24 motocicletas registradas. Les seguirán 62 coches de seis categorías distintas. Está previsto que Romain Dumas y el I.D. R Pikes Peak salgan sobre las 10:00 (18:00 CEST)

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *