Nuevo BMW M2 Competition, ahora con 410 CV

A finales de 2015 BMW sustituyó al Serie 1 M Coupé con el BMW M2 Coupe. Ahora, este deportivo compacto de altas prestaciones se actualiza con una nueva versión aún más potente: el nuevo BMW M2 Competition. Bajo su capó, estrena un nuevo motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo basado en el propulsor del BMW M3/M4, lo que le permite desarrollar 410 CV (40 Cv más que el M2 Coupe) entre 5.250 y 7.000 rpm con un par máximo de 550 Nm.

De serie viene equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, que opcionalmente se podrá sustituir por una de doble embrague M (M DCT). Si bien, en ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h (si se equipo con el paquete M Driver aumenta hasta los 280 Km/h), la aceleración de 0 a 100 Km/h varía ligeramente: con la caja M DCT, el BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que con la caja manual lo hace en 4,4 segundos.

Además del nuevo motor, el BMW M2 Competition también cuenta con un nuevo sistema de escape con un nuevo silenciador y cuatro salidas, terminadas en cromo negro, que lo identifica como un modelo BMW M. Dos trampillas controladas electrónicamente aseguran que el BMW M2 Competition tenga el distintivo sonido BMW M, que el conductor puede ajustar a través de un modo de conducción del M Dynamic Performance Control. Para hacer frente  a este aumento de potencia, opcionalmente se puede equipar con frenos M Sport de altas prestaciones con discos de freno más grandes (400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero) y pinzas de freno pintadas en gris.

Estéticamente, cuenta con un nuevo diseño del faldón delantero, con tomas de aire modificadas, que optimiza el flujo de aire fresco al sofisticado sistema de refrigeración, la parrilla de BMW agrandada está pintada en color negro de alto brillo, así como las branquias laterales en los alerones delanteros, mientras que el nuevo diseño de doble brazo de los espejos retrovisores mejora la aerodinámica y, por último estrena el nuevo y exclusivo color Hockenheim Silver metálico e incorpora el ya conocido Sunset Orange. En su interior, opcionalmente se puede esquiara con asientos  tipo baquet, derivados de la competición con el distintivo M2 iluminado en el respaldo. Por último, el BMW M2 Competition viene con algunas mejoras en el equipamiento de serie, como los faros LED adaptativos de serie, y de control de distancia de aparcamiento (PDC).

 

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *