El Range Rover Sport SVR establece un nuevo récord en la carretera de Tianmen

 

Se supone que un SUV no puede batir las prestaciones de un súper deportivo, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido ahora, cuando el nuevo Range Rover Sport SVR se ha enfrentado a una complicada carretera de montaña en China.
El SUV de altas prestaciones de Land Rover, conducido por el piloto del equipo Panasonic Racing Team Ho-Pin Tung ha batido el récord de las famosas 99 curvas de la carretera de Tianmen.

El Range Rover Sport SVR de serie ha establecido el récord, no oficial, en 9 minutos y 51 segundos en la ascensión de 11.3 kilómetros a una velocidad media de 68,8km/h, superando el mejor tiempo logrado anteriormente de 10 minutos y 31 segundos por un súper deportivo, el Ferrari 458 Italia en 2016.
Con los 575 CV que ofrece el motor V8 Supercharged, el nuevo Range Rover Sport SVR es el Land Rover más rápido de la historia de la marca, pudiendo acelerar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280km/h. El nuevo buque insignia de altas prestaciones presenta nuevos elementos como un diseño más redondeado y materiales ligeros con los que ha mejorado prestaciones, manejabilidad y agilidad.

Este récord de subida en carretera, ha sido el último reto completado por el Range Rover Sport, después de que la versión PHEV subiese a la icónica Heaven´s Gate, (la Puerta del Cielo), al final de esta misma carretera el mes pasado. El PHEV, además, hizo también su presentación en una carrera contra la campeona del mundo de natación Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, el Reino Unido.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *