Vuelve el CET

El Circuito del Jarama ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Automovilismo para compartir un nuevo proyecto deportivo con las marcas que estarán involucradas en este certamen: el Campeonato de España de Turismos, que verá la luz la próxima temporada 2019.

Si bien el proyecto se encuentra en fase embrionaria, se ha querido hacer un primer avance a las marcas, como colectivo directamente vinculado al desarrollo del campeonato. Durante la sesión, se han dado a conocer los diferentes modelos que formarán parte de las dos clases en las que está previsto dividir el certamen, en función de sus prestaciones (GTI de altas prestaciones y GTI “puros”).

El principal objetivo del CET será ofrecer una competición en la que participen vehículos derivados de serie, con la preparación mínima necesaria para ello, a un precio lo más asequible posible, y donde se encuentren representados todos los modelos que encajan en ambas clases. No se trata de crear un campeonato para las marcas, donde deban participar de forma oficial, sino ofrecer la relación de modelos que pueden competir, involucrando también a las redes de concesionarios, así como a preparadores privados.

Síguenos:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *