Alfa Romeo regresa a la F1 de la mano de Sauber

Desde hace ya dos temporadas sobre los Ferrari se podía leer “Alfa Romeo” al igual que antiguamente ponía “FIAT”, lo que dio lugar a muchas especulaciones y rimeros sobre el regreso de la marca a la F1, como “equipo B de Ferrari”. Pues bien, ya es oficial y lo hará de la mande Sauber, equipo que pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1, llevará el logo de alfa Romeo, si bien equipará motores Ferrari. Hay que recordar que Sauber ya utilizaba motores Ferrari esta temporada y que anuncio a mitad de temporada su contrato con Honda,si bien poco después optó por revocarlo y continuar con motor Ferrari en el 2018.

 
Este acuerdo acuerdo técnico y comercial por varios años, sin concretar cuántos ni los pilotos del equipo )aunque todo apunta a que sean Charles Leclerc, campeón de la Fórmula 2 y el mejor piloto de la factoría Ferrari, y Marcus Ericsson, éste por tema de patrocinadores), supone el regreso de Alfa Romeo a la F1, después de más de 30 años de su última participación.
 
Cabe recordar que Alfa Romeo fue de l mano de Farina el primer campeón de la F1 en 1950. título que repitió al año siguiente con Fango. En una segunda época, (del 61 al 79) fue suministrador de motores, entre ellos a Brabham , con el mítico BT45C de Lauda y Watson de 1977 y, en una tercer tapa, ya como constructor, del 79 al 85, primero con el patrocinio de Malboro como Marlboro Team Alfa Romeo y ya en su etapa final con el Benetton, como Benetton Team Alfa Romeo con Mario Andretti, Bruno Giacomelli, Andrea de Cesaris, Riccardo Patrese y Eddie Cheever.
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *