Nuevo Volkswagen Polo

Progresivo compacto. Es uno de los más grandes entre los pequeños: el Polo, con más de 14 millones de unidades vendidas. Y ahora llega al mercado la sexta generación, completamente nueva. Tres versiones de equipamiento constituyen la base de la nueva configuración del polo: “Edition”, “Advance”, “Sport”. Además, hacia finales de año se incorporará el nuevo Polo GTI.

 
La sexta generación del Polo se presenta con un total de ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas natural. Para su lanzamiento al mercado se pueden elegir tres modelos de gasolina de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0 MPI con 48 kW / 65 CV y 55 kW / 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros con 70 kW / 95 CV. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop, el modo de recuperación de la energía de frenado. A partir de una potencia de 95 CV es generalmente posible la combinación con un cambio de doble embrague (DSG). Tanto los conductores particulares como comerciales del nuevo Polo podrán gozar de una importante ventaja: las tres versiones de motor ofrecidas en el lanzamiento al mercado alcanzan los mejores valores en las clasificaciones de seguro a todo riesgo y en el coste total de propiedad.
 
En lo sucesivo se introducirán cinco motores más hasta fin de año: dos de gasolina, dos diésel y uno de gas natural. En relación a los motores de gasolina, un 1.0 TSI con 85 kW / 115 CV y la estrella de los motores de gasolina: un 2.0 TSI con 147 kW / 200 CV en el Polo GTI. Como novedad cabe destacar el primer motor de gas natural del Polo: el 1.0 TGI con 66 kW / 90 CV. La gama de motores se completará con dos eficientes diésel 1.6 TDI, uno de 59 kW / 80 CV y otro de 70 kW / 95 CV.
 
Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit de la última generación. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada en las versiones de gama alta. En los paquetes de lanzamiento Advance y Sport se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva). El interior del Polo de la sexta generación ha crecido considerablemente con respecto al modelo anterior. Ahora ofrece más espacio para cinco personas y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros.
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *