Portofino, el nuevo GT de Ferrari, sustituto del California T

Portofino, uno de los pueblos italianos más bonitos, conocido por su puerto turístico y sinónimo de elegancia, deportividad y lujo, ha servido de inspiración para nombrar al nuevo Ferrari, Gran turismo V8, sucesor del California T, un modelo que gracias a sus 600 CV y un par motor de 760 Nm es el convierte con techo rígido retráctil más potente de la marca, además de ofrecer un amplio maletero y una gran habitabilidad y con dos asientos traseros, eso, si, para trayectos cortos.

 
Está equipado con el motor V8 turbo que ha ganado en dos ocasiones (2016 y 2017) el International Engine of the Year, que en comparación con el Ferrari California T, ha visto incrementad 40 CV su potencia,. Para ello, los ingenieros de Ferrari han trabajado en varios aspectos como unos nuevos pistones y bielas, han renovado el diseño del sistema de aspiración, han cambiado el colector del escape y por último, han calibrado el software de gestión, lo que ha redundado en un sonido del motor.Así, el nuevo Ferrari Portofino acelera de 0-100 Km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima supera los 320 Km/h.
 
Como novedad, el Portofino incorpora por primera vez en un GT el diferencial trasero electrónico E-Diff, de tercera generación en este caso (E-Diff3) integrado en el sistema de gestión de tracción F1-Trac, así como la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y directa. Por su parte, las suspensiones magnetoreológicas (SCM-E) con tecnología “dual coil”, reducen el balanceo y mejoran la absorción en superficies con asfalto irregular.
 
Diseñado por el Ferrari Design Centre,, el Ferrari Portofino (4,58m de largo, 1,93m de ancho y 1,31m de alto) se caracteriza por su configuración en dos volumenes “fast-back”, solucion inedita para un coupé convertible dotado de techo rígido retractil, y que realza en especial la silueta, enfatizando su impronta deportiva sin perder en elegancia y dinamicidad. En su interior se ha puesto atención en el comfort a bordo, para lo que cuenta con un sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2”, una nueva climatización, un nuevo volante, asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero.
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *