Nuevo BMW M5, ahora con 600 CV y tracción total

La próxima primavera llegará al mercado el nuevo BMW M5, que no solo es la más rápida de todos los modelos M5 fabricados desde 1984, sino también es la más ágil. De ello se encarga la última y más avanzada versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.600-6.700 rpm, con un par máximo de 750 Nm (70 Nm más que el modelo anterior). Todo ello, hace posible que el nuevo BMW M5 acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y que, su velocidad máxima limitada de forma electrónica sea de 250 km/h (opcionalmente, con el paquete M Driver se puede incrementar a 305 km/h). 

El conductor, puede además si lo desea, modificar la configuración del motor con solo pulsar un botón desde el ajuste básico Efficient hasta Sport o Sport Plus, lo que da, como resultado, una respuesta aún más rápida. El sonido del sistema de escape controlado por aletas varía dependiendo del modo seleccionado según las características del motor, mientras que el botón M Sound Control también permite a los conductores del nuevo BMW M5 atenuar su presencia acústica.
De transmitir esta potencia se encarga el cambio M Steptronic de ocho velocidádes con Drivelogic, que permite realizar los cambios tanto de manera automática como secuencial, con la nueva palanca de cambio acortada situada en la consola central o con las levas situadas en el volante. La configuración de la transmisión se puede modificar usando el interruptor Drivelogic situado en la palanca de cambio, con tres diferentes modos: El modo Drivelogic 1 corresponde a una conducción eficiente, el modo 2 está pensado para una conducción rápida y, por último, el modo Drivelogic 3, optimizado para la conducción deportiva en el circuito.
La potencia del motor V8 Twin Turbo se traslada a la carretera mediante el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, que presenta una configuración con una carga mayor sobre el tren trasero, configurable en 4WD, 4WD Sport, 2WD. El nuevo BMW M5 está equipado de serie con frenos BMW M Compound con pinzas de freno de seis pistones en color azul delante y pinzas flotantes de pistón único detrás (opcionalmente se puede equipar con frenos M carbocerámicos con pinzas en color dorado, más efectivos aún y 23 Kg más ligeros) y con neumáticos 275/40 R 19 en la parte delantera y 285/40 R 19 en la parte trasera, montados sobre llantas de aleación ligera de cinco radios dobles en Orbitgray pulido, que se pueden cambiar opcionalmente por llantas de 20 pulgadas de siete radios dobles en negro o negro pulido.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *