Jaguar Land Rover cierra su año fiscal con cifras de récord

Jaguar Land Rover Automotive plc., el fabricante de automóviles más importante de Reino Unido, ha anunciado las buenas cifras del cuarto trimestre para acabar el ejercicio fiscal con unos grandes resultados. Esto demuestra la alentadora demanda de modelos tanto nuevos como consolidados hasta el 31 de marzo de 2017.

 
Las ventas alcanzaron la cifra récord de 604.009 unidades, un 16% más que el año anterior. A la cabeza de las ventas se encuentra el Jaguar F-PACE, galardonado con los premios World Car del Año y World Car Diseño del Año 2017, seguido por el Land Rover Discovery Sport. Las ventas interanuales aumentaron en China (32%), Norteamérica (24%), Reino Unido (16%) y Europa (13%).
 
La facturación de todo el ejercicio fue de 24.300 millones de libras, donde se refleja el aumento de las ventas. Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.600 millones de libras, es decir, 53 millones de libras más que el pasado ejercicio, con un volumen y un mix de ventas favorables, además de 151 millones de libras recuperados en 2016/17 (relacionados con la explosión del puerto de Tianjin de 2015). Estos beneficios compensaron unos costes de marketing más altos, la depreciación, la amortización y otros costes. Durante el ejercicio, el flujo de caja antes de la financiación fue positivo con 295 millones de libras tras una inversión total de 3.400 millones de libras.
 
Jaguar Land Rover acabó el ejercicio con buenos resultados durante el cuarto trimestre, con una facturación que subieron hasta alcanzar los 7.300 millones de libras, beneficios antes de impuestos de 676 millones de libras y beneficios antes de impuestos de 654 millones de libras (9% de margen de ganancia).
 
Durante el ejercicio 2016/17, Jaguar Land Rover realizó una inversión de más de 3.400 millones de libras en diversos proyectos, como una inversión de 1.000 millones de libras para la construcción de una nueva planta de fabricación en Nitra (Eslovaquia) y continuando el crecimiento de las instalaciones en Reino Unido.
 
En el ejercicio 2017/18, la empresa tiene intención de invertir más de 4.000 millones de libras en la ampliación de la cartera de productos, en tecnologías innovadoras, en investigación y desarrollo, así como en el aumento de la capacidad de producción.
Síguenos:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *